Vocación profesional

¿Cómo les va la semana? Les echaba de menos, pero, a veces llegar a las teclas del ordenador resulta complicado en esta vida de locos.  ¿Están trabajando actualmente? ¿Les gusta su trabajo? ¿Disfrutan con lo que hacen? ¿Son de los que opinan que es necesario tener vocación? O por el contrario, ¿piensan que solo importa el dinero?

Yo soy de las que opina que la «vocación» es lo más importante para desempeñar ciertas profesiones. ¿Cómo vas a ser médico o maestro si no te gusta lo que haces? ¿Qué tipo de atención vas a prestar? He tenido que tratar con algunos  médicos y personal sanitario en los últimos años y les puedo asegurar que se palpa enseguida a quién le gusta su profesión y a quién no. Hay muchas formas de decir que las «cosas no saldrán bien», pero los matices, la asertividad, la comprensión y el tacto no son cosas que se aprendan en la facultad, van intrínsecos a cada persona y relacionados con el amor que cada uno ponga en las cosas que haga.

Por otro lado, creo que pese a que no siempre se puede trabajar en lo que nos gusta podemos intentar sacar lo mejor de la situación en la que estamos.  Pese a todo tienen dos opciones; cambiar o continuar. Si deciden continuar tómenselo como una oportunidad de aprender, quizá no les sirva profesionalmente, pero si les será útil para su vida personal y pueden conocer a personas increíbles y hacer amigos para toda la vida.

Si optan por cambiar, ¡adelante!, no miren atrás y enfrenten el nuevo trabajo con ilusión y motivación. Y si sus circunstancias les impiden cambiar, ¿por qué no ir a trabajar con una sonrisa e intentar hacer su trabajo de la mejor forma posible? Estando malhumorados e irritados , créanme no conseguirán nada, si no todo lo contrario, ahuyentarán a sus compañeros y atraerán problemas y más problemas.

Les habla alguien que pasó por todas esas situaciones, que no siempre hizo lo que quiso, que aprendió después de «meter mucho la pata», pero que, se adaptó y aceptó la situación y que intenta cada día hacer su trabajo lo mejor posible pese a todo.

 

Safe Creative #1610170251189

Deja un comentario