Ser diferente o no

SER DIFERENTE NO ES SER EXTRAVAGANTE 

Nunca me importó ser diferente, no ser una copia que reproducía con monotonía gustos y lugares escogidos por muchos. No es que fuera única, ni que destacara si no más bien todo lo contrario. Me gustaban más los personajes secundarios que los actores principales.

La verdad es que no soñaba con ser la delegada de clase ni que me eligieran la reina del baile. No es que tuviera gustos raros, si no que tenía las cosas más claras que otros a mi edad y así sigo pese a los treinta y tantos que llevo a la espalda.

Muchas personas pensarán que soy extravagante, pero no, no es así, solo que no mido mi felicidad y mis posesiones en virtud de lo que tienen o no tienen los demás. Y creo que esta sociedad anda sumisa en una depresión constante por ese motivo. Unos a otros nos comparamos, nos juzgamos, nos creemos, nos imaginamos y así dejamos de echar una mirada hacia nuestro propio interior, vaya a ser que lo que veamos no nos guste nada y no sepamos como cambiarlo.

Buscamos ser iguales porque la diferencia asusta, buscamos encajar porque necesitamos el control y qué hay mas controlado que un puzzle en el que todas las piezas encajan unas con otras. Si somos diferentes ya no encajamos y el puzzle  no se puede completar.

Con la edad algunos aprendemos que no nacimos para encajar al cien por cien con los de nuestro alrededor, pero también que solo buscamos respeto, no comprensión, rebajamos nuestras expectativas y así se suavizan las  palabras. Entendemos que el mundo no está preparado aún para escuchar determinadas cosas, formas de ver la vida, alimentación, educación…Eso no nos hace pretenciosos, ni sabios ni mágicos, solo hemos sufrido unas cuantas heridas en nuestro orgullo y hemos aprendido a ampliar nuestra visión del mundo.

No es tarea sencilla pero en algún  momento tenemos que empezar a abrirnos al cambio aunque nos asuste porque un día de repente las horas pasan, los minutos se consumen y los segundos se diluyen y nos vemos abocados a comenzar de nuevo, a entender nuevos conceptos y aprender un nuevo idioma antes de que anochezca.

¡Feliz descanso!

Safe Creative #1610170251189

Deja un comentario