Primeras veces

Ayer pensaba mientras miraba a mi Pequeña Campanilla II mantenerse erguida por primera vez, lo maravillosas e inolvidables que son las primeras veces. Hay situaciones que vivimos por primera vez y nos entristecen y nos causan dolor, pero nos enseñan y nos colocan en el puesto de salida para vivir una nueva etapa.

Pero yo hablo de esas primeras veces que vamos viviendo. A veces nos convertimos en títeres autómatas y nos somos capaces de apreciar esos detalles tan simples pero tan emocionantes.

No recuerdo casi nada de mis primeras veces pero ahora que me he convertido en mamá me hago consciente de cuan especial es. La primera mirada entre mis Campanillas y yo en el momento del parto, esos ojitos que me miraban apenas durante unos segundos se grabaron en mi memoria para siempre al igual que sus primeras pasos y palabras, esas manitas cogiendo las mías, el desconsuelo ante una caída y tantas y tantas otras.

Hace poco viví la primera vez de mi Pequeña Campanilla I cuando viendo la película del Rey León entendió aquello de lo que tiempo atrás habíamos hablado acerca de la muerte. Fue doloroso darse cuenta que la muerte supone separación física. Ella sabe que nadie se va nunca de nuestro lado para siempre pero comprendió que no habrán más abrazos ni más besos ni más piel con piel. Me miraba desconcertada y solo me dijo «no me gusta».

Sé que me quedan muchas primeras veces personales y con ellas. Ojalá existiera esa máquina que nos hiciera recordar y revivir cada primera vez, seríamos tan afortunados y aprenderíamos tanto de nosotros mismos.

Yo voy anotando desde hace algún tiempo en una libreta todas esas primeras veces, tal vez para no olvidarlas o quizás para que en los días sin luz esos recuerdos puedan iluminarme.

Primeras veces…

Safe Creative #1610170251189

2 comentarios sobre “Primeras veces

  1. Hablando de primeras veces chulas…yo me acuerdo de la primera vez que hablamos 😍
    Hasta el infinito y más allá!!

Deja un comentario