Proyecto educativo

La Educación es la base de cualquier sociedad. Sin hombres y mujeres educados capaces de opinar, de pensar y trabajar este mundo no puede sostenerse. A veces pienso que los dirigentes no pretenden aspirar a una ciudadanía formada y desarrollar un sistema justo. Más tarde, mis sospechas se corroboran al darme cuenta las grandes deficiencias que tiene nuestro sistema educativo, entre otros. 

Arrastramos desde hace varios años un aumento desorbitante de alumnos por aula a los que no podemos atender adecuadamente y ni mucho menos ofrecerles los apoyos que necesitan. Es un sistema mal planteado e insolidario que mide a cada alumno por su capacidad y por sus resultados, cosa que quedó desfasada hace años atrás. 

Un alumno es más que un siete en matemáticas o un dos en lengua castellana. Somos seres globales en un mundo universal que necesita algo más que aprobados y suspensos. Además nos ha entrado la prisa por el aprendizaje de una lengua extranjera, porque sepan jugar al ajedrez y programar un robot, al mismo tiempo que practican un deporte. 

Los profesores hacemos malabarismos para terminar los quince temas que la LOMCE nos impone porque los padres han gastado un dinero en unos libros que esperan sean usados en su totalidad. Tantos cambios en las leyes educativas no permiten que se asienten, se desarrollen y den sus frutos. No les dejamos tiempo y ni les damos oportunidad. 

Otro aspecto a tener en cuenta es que no cuentan ni se tiene en cuenta, suficientemente, la experiencia de padres, alumnos y profesores. Déjenos participar, solo así nos sentiremos incluidos en el sistema educativo y haremos entre todos lo que es un derecho de todos. 

Nuestro actual sistema no funciona, las estadísticas así lo confirman, cada año aumenta más la cifra de fracaso escolar. No encaja con nuestros niños y adolescentes, tal vez sí lo haga con las políticas económicas pero no con el futuro de nuestra sociedad, ¿no creen señores ministros qué es hora de cambiar de estrategia? 

Safe Creative #1610170251189

2 comentarios sobre “Proyecto educativo

  1. Me ha gustado mucho tu post de hoy y ojalá tanto los profesores como los padres estuvieran unidos y salieran a la calle para protestar por este tipo de cosas. La educación es uno de los pilares fundamentales de una sociedad.

  2. Tienes mucha razón porque los niños son nuestro futuro y los padres tienen la obligación moral de velar por los derechos de sus hijos.

Deja un comentario