Preguntas y respuestas 

¿Qué forma tendrá la felicidad? ¿Dónde podré encontrarla? Y cuando la encuentre, ¿qué haré con ella? ¿Querrá ella venirse conmigo para siempre?

Y el amor, ¿qué es?, ¿es rojo?, ¿tiene forma de corazón? ¿Todos tenemos amor? Si damos todo nuestro amor a los demás, ¿quedará suficiente para nosotros?

¿Me esperará alguien en el cielo? ¿Allí se podrá jugar? ¿Habrá columpios? Si te vas tú antes, ¿me guardarás un sitio a tu lado?

Mi Pequeña Campanilla no sabe que no tengo todas las respuestas, que ser «mamá» y profesora no me convirtieron en una mujer más lista. Lo único que me hizo aprender fue el tiempo, las experiencias, las caídas, las rodillas amoratadas y las manos que me ayudaron y me ayudan a levantarme y continuar caminando.

Le enseño como intenté con mis alumnos siempre eso del «Carpe Diem», porque hay que centrarse en el presente, echando una vista rápida al futuro y mirando de reojo al pasado.

Creo que entendió que el amor no tiene forma de corazón rojo, sino cualquier forma; amor de papás, amor de familia y amor de amigos. Que la felicidad es aquello con lo que se disfruta y que la felicidad está en ella, en sus pequeños logros, en sus victorias y conquistas y que quererse primero a ella le ayudará a querer más a los demás.

Intentamos desdramatizar «la muerte» y no pensar en ella demasiado, verla como algo lejano pero no como un camino que hará en soledad. Su círculo será siempre su círculo, uno que la protegerá, que la guiará, al que no escuchará a veces, pero que estará ahí para secar sus lágrimas y compartir su felicidad.

Y para nosotros eso es felicidad, ella. Para nosotros el amor tiene su forma y su tamaño y vamos a intentar burlar a la muerte por mucho tiempo para juntos caminar y columpiarnos bien alto.

¡Feliz semana!

Safe Creative #1610170251189

2 comentarios sobre “Preguntas y respuestas 

Deja un comentario