Mi mamá me mima

Hoy quiero hablarles del mimo con el que deberíamos tratarnos las mamás entre nosotras. A veces echo de menos la empatía y el respeto hacia cualquier forma de crianza. Todas y cada una de ellas aportan algo bueno y todas y cada una ni son mejores ni peores porque al final cada mamá y papá cría a sus hijos de la forma en que mejor sabe y con los recursos personales con los que cuenta.

Nuestra sociedad ha creído que todos necesitamos oír la opinión de cuantos tenemos a nuestro alrededor y la verdad es que en mi caso he pedido consejo pero he taponado mis oídos cuando alguien ha intentado opinar o criticar mi estilo de crianza y educación. Los consejos y las sugerencias sean bienvenidas para el resto no tengo espacio en mi mente.

Creo en el instinto de cualquier madre y sé que lo que funciona para unos niños no tiene por qué hacerlo para otros. Cada uno es diferente, evoluciona y madura a su ritmo.

En el mes de la lactancia creo que sería un reto dejar de echar miradas asesinas a quien opta por dar biberón, e igualmente podríamos dejar de escandalizarnos por ver a una mamá dando el pecho a su hijo en público.

Coger a mis niñas ha sido y es lo mejor de ser mamá, no las he dejado llorar y llorar y me ha importado muy poco que se acostumbraran a mis brazos. Lo que busco es que sientan que están seguras y acompañadas y que siempre estaré ahí para ellas. Pequeña Campanilla I vuela sola, y dejó de pedir mis brazos cuando ella estaba preparada.

Así que futuras mamás, escoged de aquello que os digan solo lo que os nutra y confiad en vuestro instinto porque ese nunca falla. Leed, investigad y criad a vuestros hijos de la mejor forma que sepáis y podáis. Los años pasan rápido, las décadas cambian, y vosotras también lo haréis, así que calma, estáis preparadas, ¡estamos preparadas!

¡Feliz domingo!

Safe Creative #1610170251189

1 comentario sobre “Mi mamá me mima

  1. Eres una gran madre, y tus hijas estarán orgullosas de ti, y de los padres que tienen, sois una gran familia

Deja un comentario