Lazos negros

  
¿En qué momento el ser humano se creyó con derecho de quitar la vida a otro?El único derecho adquirido es dar vida si ésta te lo permite o si lo deseas.

¿Cómo le explicaré a mis hijos que la vida se basa en el respeto y la tolerancia de unos a otros al margen de nuestras diferencias?

¿Qué les diré a mis alumnos para que entiendan que miles de personas salen de sus países y arriesgan su vida en mitad del mar en busca de una oportunidad? 

No voy a engañarles ni a contarles una historia fantástica. No voy a decirles que la vida es así y no podemos cambiar las cosas. Porque sí, las cosas pueden cambiarse por mucho que los gobiernos y los medios de comunicación nos quieran hacer creer lo contrario.

Si nuestros antepasados no hubieran levantado los brazos, nada tendríamos de lo que tenemos ahora. Entre todos podemos construir un mundo más equilibrado, más justo, más humano, al fin y al cabo.

Las generaciones de ahora serán los gobernantes del futuro y creo que es nuestra obligación moral educarles para ser mejores y enseñarles que la fuerza reside en cada uno de nosotros, que querer es poder, que la empatía y la solidaridad no pasan de moda y que la caridad se cultiva en el jardín de nuestra alma.

Safe Creative #1610170251189

Deja un comentario