Día del Libro

Los libros nos enseñan, nos divierten y nos hacen soñar

Hoy, 23 de abril, celebramos el Día del Libro, el día de las letras, de las palabras y de las páginas llenas de historias, de aventuras, de pasado, de presente y de futuro.

Nadie puede cuestionar la importancia de la lectura tanto a edades tempranas, como hasta los últimos días de nuestra vida. Porque leer nos mantiene activos, enérgicos, atentos, preparados, abiertos y nos aporta felicidad.

Detrás de cada libro hay un/a escritor/a con un sueño por cumplir, con un historial a su espalda y con un deseo de que sus palabras lleguen a los corazones de la gente, aunque solo sea a unos pocos. Creo que no hay nada más bello que hacer emocionar y que los lectores conecten con la emoción que quieres transmitir.

Las nuevas tecnologías amenazaban con dejarnos sin disfrutar de esa sensación de comprar un libro nuevo y oler la tinta de sus páginas impresas y de admirar su portada y en el caso de la literatura infantil, de maravillosas ilustraciones, pero creo que le ganaremos la partida a la  informática, aunque sea por unos años más…

Y no nos olvidamos de nuestras pequeñas editoriales y librerías que acogen verdaderos tesoros literarios y que apuestan por darle visibilidad a títulos no tan conocidos de autores noveles. Gracias a ellas muchos de nosotros hemos podido cumplir algunos de nuestros sueños más anhelados.

Y a ti querido libro que me enamoraste desde pequeña, que me hiciste vivir las aventuras más maravillosas a través de tus páginas, que despertaste en mi la semilla de la escritura, que te colaste en mi adolescencia para que yo pudiera entender lo que pasaba a mi alrededor y que ahora me muestras tus encantos con ilustraciones infantiles, a ti mi querido libro te deseo un ¡feliz día! y una larga vida.

Día del Libro – 23 de abril de 2018

 

Safe Creative #1610170251189

Deja un comentario