Despedidas

Las despedidas es de las cosas que peor se me pueden dar en esta vida y por mucho que me prepare para el momento, por mucho que ensaye mi discurso y por más que intente que mi corazón no se acelere las lágrimas se apoderan de mí y empiezan a brollar sin control. Y ahí es cuando esa vena mía a la que le gusta el control se descontrola por completo.

Hay despedidas más amargas que otras pero despedirse es decir adiós porque los «hasta luego» o «hasta pronto» no vuelven a sucederse en la mayoría de los casos o tardan mucho en hacerse realidad.

No soy una gran apegada a las cosas materiales, si a la estabilidad, si a las personas y a los momentos mágicos que vivo con mis hijas, con mi compañero de vida, mi familia y mis amigos… No es nada desconocido que no me gustan los cambios y dejar ir es de las cosas más difíciles a las que me enfrento aún sabiendo que nada me pertenece; ni los días, ni las noches…solo la esperanza y la confianza en que las cosas son como deben ser y están dentro de un orden hacen que afronte cada despedida y cada adiós con serenidad.

Muestro poco mis lágrimas y mis tristezas fuera de mi círculo pero tengo una red segura de la que tirar cuando asoman las nubes y las tormentas. Me educaron para salir al mundo con una sonrisa, serenamente y a dejar las lágrimas en casa y cuantas veces me habré emocionado en el autobús urbano, delante de mis alumnos o ante un perfecto desconocido pero es que a las personas sensibles y lloronas no se nos puede cerrar el grifo así como así.

A veces una canción, una comida o una fotografía nos recuerda a esa persona de la que nos despedimos y se nos encoge un poquito el corazón pero ese instante pasa, la sangre vuelve a fluir y guardamos los buenos recuerdos en la cajita del corazón.

Muchas veces las decisiones, los caminos, y las circunstancias nos separan de personas a las que amamos y echamos de menos su contacto físico, sus palabras, sus consejos pero no hay como mirar al lado para darse cuenta que jamás estamos solos. No hay como mandar un mensaje o leer la página de un libro al azar para saber que todo es eterno.

¡Feliz semana!

Safe Creative #1610170251189

2 comentarios sobre “Despedidas

Deja un comentario