Cielo de Septiembre

¿Se han parado alguna vez a observar el cielo en Septiembre? ¿Se han dado cuenta de lo mucho que cambia y lo diferente que es al de Agosto? Siendo el mismo cielo las diferencias son notables.

Será porque tengo cuentas pendientes con el cielo o porque me encantan las estrellas pero llevo años mirando y estudiando el cielo cada uno de Septiembre y puedo decir que su color cambia y su aspecto también.

Es bonito, despejado, claro, podría decirse que se pone serio después de un mes de agosto de fiesta y jolgorio. Con el paso de los días se va poniendo rutinario, equilibrado y sosegado.

Las nubes, las lluvias y los primeros vientos llenos de frescor empiezan a campar a sus anchas con descaro y el cielo les deja hacer sabiendo que es necesaria el agua para el campo y el frío para los cuerpos dilatados del verano.

El cielo de Septiembre se vuelve caprichoso y disfruta viendo a las personas mirándole para ver si dejará que el sol despliegue sus rayos o que las nubes formen un manto grisáceo.

Desde hace siglos el estudio del cielo ha sido importante para todos los sectores y el cielo de Septiembre que se muestra impredecible lo sabe y va dejando pistas para quienes lo miran con ojos de ver no de mirar.

¡Bienvenido cielo de Septiembre!

Safe Creative #1610170251189

Deja un comentario