Agosto

El mes de los recuerdos

Agosto viene cargado de recuerdos, la mayoría nostálgicos por un tiempo que se fue y no volverá pero con una sonrisa dibujada en el rostro por todos lo vivido en estos treinta nueve veranos.

Agosto es recuerdo de pueblo, piscina de mi abuelo, amigos, cenas en la calle, helados de resopón y granizado de limón hecho con amor por unas manos laboriosas que eran las de mi abuela Antonia.

Hace ya algunos años de esos meses de agosto pero que suerte tuvimos mi hermano y yo de vivirlos junto a nuestros abuelos y nuestros padres que nos llevaban de acampada a recorrer los montes de Teruel y nos enseñaron a respetar los bosques. Éramos felices con muchas menos cosas que ahora pero teníamos una gran cantidad de cosas invisibles al ojo humano pero que crearon de los meses de verano un recuerdo nostálgico lleno de cariño, familia y amigos.

Los últimos años algún recuerdo menos bonito se nos ha colado porque tuvimos que despedirnos de gran parte de las personas que crearon esa esfera mágica para nosotros pero aquí seguimos nosotros creando para nuestros futuros recuerdos a los que volver cuando las arrugas aparecen.

Mi verano se tiñe de campo, playa, piscina y una nueva esperanza que poco a poco va creciendo. Así que cruzamos los dedos, miramos al cielo y pedimos que nos sigan cuidando a todos, grandes y pequeños. Nada que venga de allí puede ser malo, erróneo o desacertado. La cuestión es entregarse, confiar y esperar.

¡Sigan disfrutando de su verano y creando recuerdos nostálgicos para el futuro!

Safe Creative #1610170251189

Deja un comentario