Adiós 2018

Así sin más te digo adiós. Decirte que ha sido un placer vivirte sería mentirte, pero nada de lo que me trajiste ha caído en saco rato. Mi ceguera de final de año quizás no me hace comprender que cada situación y cada caída en estos 365 días solo fueron propiciadas por mí misma. Por esa sordera que me acompañaba, por ese velo que había en mis ojos y por esos mecanismos tan difíciles de parar.

La gran suerte es que cada año difícil siempre viene acompañado de un bálsamo que me hace reconciliarme con la vida y con la esperanza de que todo pasa y que lo que hoy te consume, mañana te alimenta.

Contigo 2018 cierro un ciclo, lo siento, lo noto. Dejo atrás una parte de mí misma que no quiero recuperar y de la que he aprendido mucho pero me preparo para una nueva «yo» con un nuevo rumbo, nuevos caminos por explorar. Caminos que no sé qué me depararán pero que no quiero abandonar. Creo que llegó la hora de alcanzar la mayoría de edad dentro de mí misma. Camino acompañada pero nadie hará mi camino por mi.

Adiós 2018. Adiós a todas las mañanas de domingo, a las risas provocadas, a las lágrimas derramadas, a los cuentos contados, a las noches en vela, a las ansiedades, a las incertidumbres, a los errores, a los aciertos, a las despedidas, a los reencuentros, a las experiencias vividas, a las sorpresas, a las nuevas emociones, a los días tristes y nublados, a los días soleados, a las sueños cumplidos, y a 365 días que han dejado su huella en mi. ¿De qué me serviría vivir sin llorar o reír?

2019, cuélate tranquilo, así sin mucho ruido porque hay una pequeña campanilla dos que dormirá en mi regazo y a la que acunaré hasta que se acostumbre a todos mis besos y a mis brazos porque el tiempo pasa demasiado rápido y el 2018 me enseñó a vivirlo intensamente.

Y en unos días el tic-tac del reloj empieza la cuenta atrás de un nuevo año por vivir, ¡que magnífica oportunidad!

¡Gracias por acompañarme, por sostenerme, permanecer en silencio, abrazarme, escucharme y seguirme!

¡Feliz 2019 para todos!

Safe Creative #1610170251189

Deja un comentario